A continuación en este artículo, vamos a repasar una serie de datos que hacen de Badalona una localidad especial donde tener una vivienda, y que bien se puede usar en el argumentario de venta de cualquier inmueble de la localidad. Comencemos:
- Badalona es un municipio con una excelente situación, ya que se encuentra solo a 10 kilómetros de Barcelona, lo que lo convierte en una ciudad perfecta para todos aquellos que trabajan en la capital pero que necesitan vivir en un lugar menos bullicioso.
- Badalona está situada en la costa del mar Mediterráneo, lo que la dota de uno de los más interesantes puntos que puede tener una ciudad en la península: tiene playa.
- Pertenece a Barcelonès Nord, una zona tremendamente interesante por ser una zona marcada por un pasado industrial y hoy en día ser una de las zonas más productivas de Catalunya. Actualmente el Barcelonés Nord se beneficia del tanto del impacto de actuaciones en torno a la plataforma del Besós como de actuaciones lideradas por los propios municipios.
- La ubicación de Badalona hace de esta una ciudad con gran historia, ya que hay restos de presencia humana ya en el Neolítico, aunque la ciudad de Badalona se fundase como tal en el 100 a.C.
- Es la tercera ciudad más poblada de Catalunya.
- Está a unos 25 minutos del Aeropuerto del Prat
- La mayoría de líneas de autobús de la ciudad están conectadas con Barcelona y otras ciudades limítrofes.
- A Badalona llega el metro de la ciudad de Barcelona, la Línea 2.
- Algunos de los edificios simbólicos de Badalona, que dan entidad al municipio son el Teatro Zorrilla, Pabellón Olímpico de Badalona, fábrica Gottardo de Andreis, o la Iglesia de Santa María, que dan a Badalona un crisol arquitectónico único fruto de la intensa historia de la ciudad.
- La ciudad se conforma como una ciudad en continuo crecimiento, y desde que su sector productivo se reconvirtió en empresas dedicadas al sector terciario, la población no ha dejado de crecer, dando lugar a una ciudad viva, que ha ido dotando de servicios a todos sus habitantes, como numerosas zonas deportivas y de esparcimiento, además de espacios comerciales o polígonos industriales envidados en toda la región.