Definitivamente, has decidido tirar por completo tu viejo cuarto de baño e instalar un pequeño spa en casa. La mera visión de las comodidades que vas a tener, provoca que te invada una enorme sensación de felicidad. Ya has comenzado a visitar tiendas especializadas en cuartos de baños para elegir los nuevos sanitarios. Sin embargo, antes de que comiences la obra de tu casa de Badalona, debes tener en cuenta una serie de factores que pueden llegar a generar grandes problemas en este proceso. Por eso, Don Piso Badalona, va a comentarte los principales.
Generalmente, los cuartos de baños, son las estancias de menor tamaño que tenemos en nuestros hogares. Por este motivo, el aprovechamiento del espacio resulta tan importante. Deberemos hacer una adecuada distribución de muebles y sanitarios. Para ello, debes conocer las dimensiones de tu estancia y la de los elementos que vas a introducir. Ahora se trata de jugar con el plano y determinar de qué forma podemos colocarlos, o si tenemos que renunciar a algunos de ellos por otros que se adapten mejor a nuestro espacio.
Durante este proceso, no debes olvidar comprobar que, los desagües, bajantes, tuberías, enchufes, interruptores y la ventilación funcionan correctamente. Si hay algo que no está en las mejores condiciones, es el momento de cambiarlo.
A la hora de elegir las calidades del mobiliario que vamos a insertar en el baño, ten cuidado y no te deslumbres por la estética. Lo más bonito no siempre es lo más adecuado. Al ser una estancia donde se va a acumular mucha humedad, debes seleccionar materiales resistentes, como son el mármol, la madera o los cerámicos. Serán fáciles de limpiar y cuidar.
Si tienes la suerte de tener una ventana en tu baño, ni se te ocurra desaprovecharla. La luz natural es siempre un acierto. Solo tendrás que seleccionar el tipo de ventana y cristal que te resulte más atractivo. No obstante, no olvides dotar de una adecuada iluminación artificial a tu cuarto de baño, sobre todo, a la zona del lavabo.