Hemos comprado nuestra casa en Badalona. Durante meses, hemos estado angustiado por los problemas relacionados con la construcción de la misma, acudiendo periódicamente a visitar la obra y comprobando los avances realizados. Por fin, ya nos han dado las llaves y comenzamos el maravilloso periplo que supone irnos a vivir allí.
Una de las primeras cuestiones que debemos enfrentar, hace referencia al suministro eléctrico y, concretamente, a la potencia que vamos a necesitar. Esta cuestión no es baladí, dado que, si erramos por defecto, no podremos hacer uso de nuestros aparatos eléctricos; y si fuera por exceso, estaremos realizando un gasto totalmente innecesario.
Cuando vamos a contratar la potencia eléctrica, Don Piso Badalona, te recomienda tener en cuenta varios factores. El primero es el número de electrodomésticos que vamos a utilizar y si entran en la categoría de gran electrodoméstico o pequeño electrodoméstico. Esta diferenciación, aporta datos sobre su consumo y la frecuencia con la que podemos hacer uso de ellos. En este aspecto, nada tiene que ver el tamaño de nuestra vivienda, ya que, independientemente, podemos acumular muchos aparatos.
La segunda cuestión es que, a mayor potencia contratada, más dinero deberemos pagar a nuestra compañía. Es cierto que siempre tendremos la opción de reducir nuestra potencia si fuese superior a la que necesitamos. No obstante, no caigas en el error de disminuirla solo para ahorrar. Puede ocurrir que, al no ser una decisión adecuadamente sopesada, cada vez que encendamos nuestros aparatos, suframos un corte de luz. Esto es debido a que estaremos sobrecargando nuestra red y no soporta tanto trabajo. De modo que, si esto te ocurriera, deberías volver a solicitar una subida y abonar el cambio.
Dicho esto, tenemos que tranquilizarte. No se trata de que entres en pánico. Gracias a los grandes avances, hoy en día, podemos consultar las páginas web de las compañías y hacer uso de sus calculadoras eléctricas. Esto podrá orientarnos de la potencia que debemos contratar para nuestro hogar. No obstante, si te quedara alguna duda, solicita el asesoramiento técnico a un profesional. Él lo analizará y te aconsejará sobre las necesidades eléctricas de tu vivienda.