En Don Piso Badalona, te traemos algunos consejos útiles que tienes que sabes antes de dar el paso y contratar una hipoteca. ¡Ves tomando nota!
Para poder contratar una hipoteca, sea cual sea tu perfil, necesitas disponer de ahorros para poder hacerte cargo de todos los gastos adicionales e impuestos durante el proceso. Como muchos productos bancarios, las hipotecas también suelen tener comisiones. A la hora de buscar una buena oferta, debes tener en cuenta qué tipo de cargos te pueden cobrar y a cuánto pueden ascender para que calcules si puedes asumir el pago del préstamo. Hoy en día, la gran mayoría de los bancos no te prestarán más del 80% del valor de tasación o de compraventa de la vivienda que deseas comprar. Por lo que contar con un colchón económico te será indispensable.
La mayoría de las hipotecas que puedes encontrar en el mercado tienen un interés variable: es decir, que se calcula sumando un índice de referencia que se revisa periódicamente. Sin embargo, en los últimos meses, muchos bancos han ido lanzando nuevas hipotecas a tipo fijo y su peso cada vez es más importante en las nuevas contrataciones. Antes de lanzarte a contratar una hipoteca debes tener claro qué tipo de interés encaja mejor con tu perfil.
Tu salario también será clave para determinar la cesión de una hipoteca, ya que algunas entidades ya ponen ciertas barreras a los clientes con menos ingresos y exigen que los futuros hipotecados ganen, al menos, una cierta cantidad de dinero.
¿Estás pensando en comprar un piso? En Don Piso Badalona te podemos asesorar sin compromiso.