El verano se está acerando y es el momento de poner a punto nuestra piscina. Te encanta dar la bienvenida a la época estival con una buena barbacoa que se alarga hasta altas horas de la madrugada. Piensa que, cuanto antes este en perfectas condiciones, antes podrás organizar la fiesta de inauguración que tienes planteada.
A pesar de que seas muy escrupuloso con el mantenimiento, esto no te evita que puedas tener algún tipo de problema. En Don Piso Badalona estamos para ayudarte. Por eso vamos a explicarte cuáles con los fallos más comunes que podemos cometer en el cuidado de nuestra piscina de Badalona.
El problema más frecuente que nos encontramos en la piscina, casi siempre viene relacionado con la limpieza de esta. Lo más habitual es que la bomba no nos aspire. Si esta es tu dificultad, comienza por comprobar el nivel del agua y del skimmer. Si ambos son correctos, cerciórate de que las llaves estén bien abiertas, las tuercas de la bomba bien apretadas y que no tengas ninguna fuga. Si, aun así, continúa el problema, es probable que tengas la bomba muy sucia o totalmente obstruida.
Otra de las situaciones que nos podemos encontrar, es la avería del motor. Si ha dejado de funcionar, generalmente, puede ser debido a un problema con la corriente eléctrica. Si lo compruebas y no se ha producido ningún corte en el suministro y el enchufe parece estar en buenas condiciones, puede ser que el uso haya provocado un claro desgaste en él. Así que deberás cambiarlo.
Por último, nos podemos encontrar que el agua ha cambiado de color. Si es de una tonalidad verde es señal inequívoca de que tenemos algas. Por lo tanto, debemos ponernos manos a la obra y preparar un buen alguicida y un cepillo. Si, por el contrario, nos encontramos que está turbia y dejamos de ver el fondo, deberemos realizar un análisis a nuestra agua y comprobar que esta se encuentra en unos parámetros óptimos. Lo normal es que esto se deba a una mayor concentración de suciedad.