Es de sobras conocido por todos que la Navidad es una época de excesos. Año tras año, contemplamos cómo gastamos más en los productos que vamos a utilizar para elaborar nuestras comidas, los regalos que hacemos a nuestros seres queridos y hasta en la decoración de nuestro hogar. Parece que necesitamos ofrecer una imagen de opulencia que, en muchas ocasiones, no es real.
Dentro de este contexto, hay muchas familias que desean aportar un toque diferente a sus hogares y apuestan por los elementos naturales para engalanar sus estancias. Al visitar los centros comerciales, quedan prendados de la hermosura de los abetos y deciden comprarlos para que se conviertan en su árbol de navidad. No obstante, una vez que terminan las fiestas, podemos observar un auténtico cementerio de abetos en los cubos de la basura.
En Don Piso Badalona, sabemos que esto no es necesario. Por este motivo, vamos a explicarte cómo puedes conservar tu abeto para el próximo año. Para empezar, cuando vayas a adquirirlo, resulta fundamental que compruebes que este posee raíces. De lo contrario, estarás comprando un elemento con fecha de caducidad.
Una vez que hayas seleccionado tu abeto, es importante que lo mantengas alejado de fuentes de calor para evitar que se marchite. Recuerda que deberás regarlo cada dos o tres días para que se mantenga hermoso. No obstante, si en tu casa hay calefacción central, la frecuencia de riego debe ser mayor. Rocía sus ramas para que no sufran la ausencia de humedad ambiental. Recuerda que es un árbol y suele estar en el exterior. Si el tiesto en el que se encuentra ubicado tiene unas dimensiones pequeñas, será fundamental que lo trasplantes. Otra opción, es plantarlo en el jardín de tu casa. ¡Verás lo grande y fuerte que crece!
En el caso de que no desees conservarlo en casa, pero deseas que tenga una vida mayor, tienes la opción de informarte en el departamento forestal o de parques y jardines de Badalona para ver dónde puedes dejarlo y que ellos se encarguen de replantarlo en el bosque.