Un garaje es uno de los bienes inmuebles que se pueden comercializar, pero el que no tenga un espacio “habitable” como tal, o que no se pueda “vivir” en él., no significa que su compra o venta no tenga que atravesar por una serie de pasos.

Nosotros desde la agencia queremos dejarte claro qué singularidades conlleva comprar o vender un garaje para que las tengas en cuenta si vas a realizar este tipo de transacción.

  • Un garaje si se compra en una promoción de obra nueva, conlleva el pago de un 10% extra de iva. Este iva reducido puede aplicarse siempre y cuando el comprador adquiera dos plazas de garaje. Si comprar una tercera, a esta se le aplicaría el 21% de iva.

  • Un garaje también paga cuota de comunidad, por que el coste de la electricidad de las luces o el mecanismo que abre la puerta tiene que costearse de alguna forma. Si vas a comprar una plaza de garaje, pregunta en la comunidad qué cantidad te correspondería pagar a ti.

  • Los garajes son elementos perfectos para aumentar el valor de una vivienda, ya que además de que el nuevo inquilino gana un lugar donde aparcar, con el consecuente ahorro en combustible y seguridad, el comprador podrá alquilar la plaza de garaje el tiempo que no la usa para sacar un extra de dinero.

  • El garaje perfecto será aquel que es el adecuado para el tamaño de nuestro coche, y que además es de fácil accesibilidad. Será vital a la hora de vender un garaje, asegurarnos del tamaño del mismo, poniendo fotos de un coche en la plaza para obtener una perspectiva de la realidad.

  • La puerta del garaje perfecta sería aquella que se acciona a distancia sin necesidad de que el conductor se baje del vehículo. Este dato suma bastante valor a la plaza de garaje.

  • Preocúpate por detallar en el anuncio si la plaza de garaje tiene un acceso peatonal por la misma entrada del garaje, o por la puerta principal del edificio. Normalmente lo que más gusta es que el acceso sea desde el edificio donde esté situada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *