Tu vida resulta fácil y cómoda hasta que, un día, de pronto, y sin que nadie pudiera avisarte, algo en casa se estropea. Además, ha tenido que ser justo en el momento en el que cuentas con menos tiempo para poder atender a los técnicos y conseguir repararlo. Todo lo cual aumenta, aún más, el nivel de estrés que esto puede llegar a causarte.

En Don Piso Badalona, sabemos que las principales averías que podemos sufrir en nuestra hermosa casa de Badalona afectan a la fontanería, la electricidad o el gas.

El continuo uso que realizamos de nuestra grifería, requiriendo desechar el agua tras lavar los platos, la ropa o utilizar el váter; va a ir provocando pequeños desgastes en nuestras tuberías. Las más habituales son los atascos tanto en inodoros, bañeras o fregaderos; siendo generalmente los responsables las toallitas húmedas, los cabellos y los restos de comida, respectivamente. Esto permite que podamos evitar en gran medida las afectaciones, dado que solo deberemos prestar atención y no dejar que estos elementos se vayan por el sumidero.

En el caso de que se produzca una rotura en alguna de las canalizaciones, directamente, vas a requerir la ayuda de un profesional para evitar filtraciones. Lógicamente, este arreglo no se puede predecir y resulta costoso de reparar.

Los problemas eléctricos nos provocan grandes molestias. En general, no nos atrevemos a arreglar estas cuestiones y solicitamos, inmediatamente, los servicios profesionales. Cambiar un enchufe puede costar cerca de 50 euros y sustituir un diferencial casi 200 euros. Una forma de evitar daños y no tener que afrontar costes extras, es no sobrecargar nuestro circuito eléctrico manteniendo enchufados y en uso simultaneo muchos aparatos. Otras soluciones preventivas son: desenchufar todos los dispositivos cuando no los estés utilizando o revisar la tensión.

En cuanto al gas, las averías que más nos disgustan van a afectar al funcionamiento de nuestra caldera. Esta puede que no se encienda o que caliente de forma parcial, por ejemplo, que funcione el agua caliente pero no la calefacción. Directamente, tienes que consultar con el técnico. No obstante, trata de realizar una revisión anual para evitar estas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *