Las plantas y el color verde sin duda alguna dan vida a nuestro hogar. Si te gustan las plantas y te gustan los retos, en Don Piso Badalona te recomendamos algunos consejos prácticos para el mantenimiento y prosperidad de tu bonsái.


Cómo elegir un bonsái
Mantener un bonsái en casa no es tarea fácil, ya que necesita un constante mantenimiento para su supervivencia tanto en interiores, como en exteriores. Para empezar, deberás tener en cuenta la futura localización de tu bonsái antes de adquirirlo, tanto si prefieres adquirir uno de exterior o bien uno de interior.

Ubicación

Conocer la ubicación previamente será indispensable para saber qué especie te conviene más para que se adapte
a las condiciones de luz, temperatura y humedad del lugar elegido.
Te recomendamos que empieces con bonsáis de tamaño medio o grande, ya que cuanto mayor sea el bonsái, sus cuidados serán más fáciles de llevar a cabo.

Si este va a ser tu primer bonsái, te recomendamos que optes por especies cómo: Ligustrum, Ficus, Olivo o Zelkova. Estas especies son fáciles de encontrar y suelen adaptarse fácilmente a nuevos hábitats.

Cuidados
Un bonsái no puede vivir sin luz. Así que lo mejor es que ubiques tu bonsái cerca de alguna ventana o punto de luz, de forma que reciba la máxima luz directa posible. Si puede ser, intenta dejar las cortinas abiertas o entreabiertas antes de marchar de casa durante tiempos prolongados.

Para su temperatura, deberás tener cuidado de ponerlo en una habitación fresca y alejado de cualquier aparato de calefacción. Los lugares húmedos y frescos son ideales para mantener una buena salud para tu bonsái, y además, favorecerá el color verde de sus hojas.

El riego es uno de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta, para ello tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu maceta.

Si la maceta de tu bonsái es pequeña, necesitarás regar tu bonsái diariamente sin emplear grandes cantidades. No utilices pulverizadores ya que el agua tiene que llegar a las raíces para que se conserve en buen estado. Si la maceta de tu bonsái es más grande, deberás hacer riegos más abundantes de agua cada 3 o 4 días.

Con estas pautas básicas de bonsáis para primerizos, le darás a tu hogar un estilo y un atractivo natural que favorecerá cualquiera de tus rincones de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *