Una forma de rentabilizar una propiedad que no estás utilizando, es plantear el alquiler de esta. Da igual que sea una plaza de garaje, un local comercial o una vivienda en Badalona. Si no la estás usando, vas a tener que hacer frente a los pagos de comunidad y de suministros que tengas contratado. De modo que, al final, te estará costando dinero.

Para que no te ocurra semejante situación, Don Piso Badalona, te anima a que arrendes tu propiedad. No obstante, queremos que lo hagas con las mayores garantías. Con objeto de conseguirlo, vamos a darte una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta antes de la firma del contrato de alquiler.

Cuando tengamos seleccionada a la persona a la que vamos a arrendar nuestra casa, garaje o local, tendemos que solicitar una serie de documentaciones e informaciones que avalen la adecuación de esta decisión. La cuestión que consideramos más importante es, sin lugar a duda, conocer la solvencia que tiene. Si tenemos dudas en este aspecto, directamente y por muy buena impresión que te genere, elimínalo de tus opciones. Deseas alguien que te pague las rentas cada mes, no que te provoque más problemas.

Una forma sencilla de conocer este aspecto es solicitarle su contrato de trabajo y las nóminas más recientes. Incluso podrías pedirle, aunque no es lo más común, el certificado de buenas prácticas bancarias. Este documento nos aporta información sobre los posibles impagos o descubiertos que haya tenido su cuenta bancaria.

Otra forma indirecta de saber si estamos ante nuestro candidato ideal, es investigar sobre arrendamientos anteriores y las causas de que hayan terminado. Si fuese necesario, puedes requerirle referencias de los otros arrendadores. Ellos podrán despejarte cualquier duda que puedas tener e informarte sobre las posibles problemáticas que pudieron surgir durante su relación contractual.

Si todas estas cuestiones se han resuelto de manera positiva y tu candidato cumple tus requisitos, llega el momento de redactar el contrato, acordar y negociar los principales puntos de interés y comenzar a disfrutar de los beneficios que te ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *