Hemos superado el primer mes del año, pero todavía sigue haciendo frío en casa cómo para dejar unas horas la calefacción puesta. Y sorpresa, porque en unos meses te va a llegar una factura de la que te arrepentirás mucho de haberla encendido. Hoy en Don Piso Badalona, te traemos algunos consejos para reducir tu consumo en calefacción, y en consecuencia, asimismo de la factura.
Con las subidas del precio de la luz y del gas de estos últimos años, calentar una vivienda se ha convertido casi en un lujo que muchas familias apenas se pueden permitir. ¿Quieres saber cómo ahorrar energía sin perecer en el intento? ¡Sigue leyendo!
Establece una temperatura ideal
La temperatura ideal para una casa es de 19º a 21ºC durante el día y de 15º a 17º durante la noche. Aumentar un solo grado incrementa el gasto de energía y, por consiguiente, el recibo del gas o de la luz. Te aconsejamos que la primera norma para ahorrar en calefacción sea tratando de mantener la misma temperatura a lo largo de todo el día, permitiendo tan solo un pequeño cambio, durante la noche si lo requiere.
El poder los aislantes
Además de mantener una temperatura homogénea, deberás procurar que el calor no se pierda ni se escape por juntas, ventanas o puertas. Para ello es fundamental comprobar que la vivienda cuenta con sistemas de aislamiento correctos que no dejen entrar el frío. Aún así, siempre puedes reforzar y revestir los huecos donde pueda filtrarse el viento y frío con la ayuda de una cinta aislante. Podemos encontrar una gran oferta de cintas adhesivas de caucho, espuma, madera, silicona… Son muy fáciles de colocar y muy económicas.
Aprovecha la luz natural
Levanta las persianas y deja que el calor del sol entre en tu casa y ayude a calentarla, para ahorrar en calefacción de la forma más natural y sencilla. En el momento en el que empiece a anochecer, baja en seguida las persianas y corre las cortinas, de esta forma evitarás que se pierda el calor acumulado durante el día.
¿Has utilizado algún otro método casero para ahorrar en energía? Cuéntanoslo.