Todos somos conscientes de que, si hay un momento en la vida que lleve asociado mayor turbación en todos los ámbitos, este es la adolescencia. Este estadio evolutivo se encuentra caracterizado por la continua lucha contra las normas preexistentes, el distanciamiento de los progenitores y la constante búsqueda y definición de la propia identidad. Lógicamente toda esta multitud de emociones encontradas van a reflejarse en el orden de las habitaciones de nuestros adolescentes. Don Piso Badalona pretende aportarte algunas claves que te permitan realizar una cómoda transición por esta etapa, sin llegar a las continuas peleas por el estado en el que se encuentra su cuarto.

Una de las cuestiones que consideramos prioritarias, es que solicites a tu adolescente que participe en el proceso de elección y organización de su futuro mobiliario. Esta actitud le reportará la sensación de ser escuchado y entendido, al tiempo que se mostrará más accesible a tus comentarios y opiniones.

Tras establecer esta situación de cooperación, lo primero a lo que debes atender es a la localización de su mesa de estudio. Este espacio cobra una especial importancia, dado que se encuentran en pleno desarrollo sus potenciales académicos. Para ayudarles, su zona de estudio debe estar situada al lado de la ventana. De este modo, podrá aprovechar al máximo la luz natural y evitara el efecto de la fatiga visual tras horas de estudio. También dótale de una buena silla que se adapte a su peso y estatura. Así evitarás malas posturas y sus consecuencias.

Teniendo como referencia este punto, es recomendable que coloques la cama frente a la ventana. En dicha ubicación conseguiremos que nuestro adolescente vaya recibiendo de manera progresiva los rayos del sol al despertar; colaborando con el buen estado de sus ritmos circadianos.

En última instancia, el armario puedes ubicarlo al lado de la puerta o en una esquina. Esto te permitirá optimizar el espacio al máximo y evitar el efecto visual de encontrarse sobrecargado. No olvides seleccionar espacios de almacenaje para que pueda guardar tus libros y materiales de estudio. Solo de este modo su habitación no parecerá una tienda en época de rebajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *