Los accidentes domésticos son comunes en muchos hogares, normalmente suelen ser insignificantes, aunque a veces, pueden poner fácilmente en peligro tu hogar, tu integridad y la de tu familia por no haber hecho una buena supervisión previa. En Don Piso Badalona, te damos algunos consejos para que puedas prevenir un accidente eléctrico en tu hogar.

Cuenta con la supervisión de un profesional
Es importante contar la supervisión de un profesional para realizar las tareas de mantenimiento del sistema eléctrico para asegurarte de que funciona correctamente y cumpla con los códigos de electricidad vigentes. Cualquier parpadeo de luces, chispas, tomacorrientes que no funcionan y circuitos que se disparan pueden indicar que hay un problema, por lo que deberías notificarlo urgentemente si no quieres acabar en tragedia.

Haz un buen mantenimiento de las bombillas
Revisa las bombillas y asegúrate que están bien enroscadas y que tienen los vatios indicados. Reemplaza las bombillas que tengan más vatios que las recomendadas.

Revisa los cables
Nunca utilices los artículos eléctricos que tengan cables quemados o agrietados, ni utilices clavos o grapas para sujetar los cables a las paredes, zócalos u otros objetos.
Los cables de extensión pueden sobrecalentarse y provocar incendios si se usan incorrectamente. No sobrecargues los cables de extensión y no intentes conectarlos unos con otros, ayudándote de cómodas regletas.

Si tienes niños pequeños: protege tus enchufes
Si tienes niños, seguro que temerás que puedan meter los dedos u objetos en los tomacorrientes o en electrodomésticos con aberturas. Para eso no te preocupes, utiliza protectores de enchufe cuando no los estés usando, y protege así a los más pequeños.

Enchufa un electrodoméstico de alto consumo a la vez
Conecta un solo electrodoméstico de alto consumo en un tomacorriente a la vez para evitar sobrecargarlo. Además, evita tener electrodomésticos cerca del agua como en un lavabo o una bañera. Parece bastante obvio, pero seguro que muchas veces se te ha olvidado desconectar un electrodoméstico que ya no estabas utilizando, apagar una regleta, o proteger tus enchufes.

En tus manos está evitar accidentes en casa, así que cuídala.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *