Con el trabajo, los niños, las preocupaciones y tareas diarias una de las cosas que seguramente peor llevamos en nuestra vida son las tareas del hogar. La verdad es que parece que no se nos acaban nunca las tareas del hogar, y no siempre podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría. Así que, por mucho que nos cueste, debemos poner orden antes de que sea demasiado tarde. En Don Piso Badalona, te traemos algunos consejos para aligerar la carga de tu rutina diaria en las tareas del hogar.
Cómo mantener un orden diario sin hacer grandes esfuerzos
Haz tu cama
Es una tarea que no lleva más de 5 minutos y te evita la sensación de desorden que te da al llegar a casa y ver la cama sin hacer.
Recoge los platos después de comer
Si quieres evitar que los platos se queden toda la noche sobre la mesa y tener que rascar con el estropajo durante un buen rato, te recomendamos que cuando te levantes para cualquier otra cosa recojas los platos. La sensación de ver una mesa con los platos del día anterior da muy mala imagen, y si además tienes mascotas podrían romper cualquier cosa que tengas encima ella y ser un peligro de para ellos.
Ordena tu ropa en el armario
A veces no sabemos qué ropa ponernos y vaciamos el armario en busca de la prenda perfecta. Si vas con prisa, seguramente no tendrás tiempo de recoger toda la ropa y se quedará desorganizada por tu habitación. Intenta dejar la ropa que no vayas a usar doblada en el armario antes de irte al trabajo, así evitarás hacerlo por la noche cuando llegues.
Ahorra tiempo en el desayuno
Si no desayunas en casa porque no tienes tiempo, o si lo haces rápidamente y con la cocina patas arriba, deberías organizarte un poco mejor. Te aconsejamos que debes todo preparado por la noche, a la vez que hagas la cena, piensa en qué vas a desayunar mañana y déjalo preparado. Así puedes desayunar con tranquilidad y entrar al trabajo con otra cara.
Intenta recoger la cocina después de comer o cenar
No hay peor sensación que levantarte por la mañana con prisas y agobios y ver toda la cocina llena de platos, sobras de comida, botellas o con la pila llena. Por la noche esta tarea no llevará más de 10 minutos, que realmente se hacen muy cortos, si estás escuchando la radio o lo haces en compañía.
Con estos consejos optimizarás tus tareas del hogar y respirarás tranquilidad.