Si cada vez que te llega la factura del gas en casa te desesperas, no te preocupes. En Don Piso Badalona, no hacemos milagros, pero sí te ayudaremos con algunos consejos para que puedas ahorrar el máximo en tus próximas facturas.

Crea tu rutina de consumo
Lo primero que debes tener en cuenta si quieres ahorrar en tu factura de gas, es crearte una rutina de consumo tanto para ti como para las personas que viven contigo. Poco a poco, lo iréis notando, y si reducís a unas horas concretas el consumo, todos saldréis ganando.

No dejarse llevar por el invierno

Es cierto que este mes de febrero esta siendo de lo más friolero, pero sí que no debemos caer en la tentación de que por costumbre nada más levantarnos poner la estufa o la calefacción para calentar la casa en general. En épocas de frío podemos conseguir calentar nuestro piso de forma natural mediante los rayos de sol. Aunque tengamos las ventanas cerradas, es conveniente levantar las persianas y abrir las cortinas para que los rayos entren y empiecen a calentar.
Es cierto que no es tan efectivo como un calefactor, pero ahorrarás bastante más.
Si vas a utilizar la calefacción, ponla a una temperatura recomendable, ya que esto nos permitirá no abusar del consumo de gas, si lo tenemos a media potencia.

Mantener en buen estado la instalación

Las instalaciones deben de seguir unas revisiones periódicas para el buen funcionamiento de todo el sistema. Los expertos que asesoran sobre el mantenimiento para tu caldera, indican que una mala combustión en la caldera debido a suciedad concentrada puede hacer que los radiadores no funcionen como es debido y por lo tanto, se necesite más gas para estar en la temperatura ideal. Para evitar sorpresas desagradables y no solo hablando del consumo excesivo que puede ocasionar un mal mantenimiento, te recomendamos que contrates a un profesional para poder realizarte una revisión completa de la instalación del gas periódicamente.

¡Si tienes frío, tápate!
Puede parecer un consejo obvio, pero posiblemente es uno de los mejores que vas a encontrar, y es el más sencillo. En invierno, cuando pasamos frío, una de las mejores soluciones para ahorrar en la factura del gas es el de abrigarse. Puede ser por medio de calcetines con un tejido más grueso. De la misma manera, también puedes taparte mientras ves la televisión con una o dos mantas, o comprarte una bata. De esta manera estarás ahorrando mucho más dinero de lo que piensas.

No abuses del agua

Un consejo fundamental para ahorrar en tu consumo de factura, es que las duchas que hagas no duren más de 5 minutos. Con este tiempo tendrás tiempo más que suficiente para una ducha eficiente y además contribuyes al ahorro de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *