En Don Piso Badalona te traemos un post dedicado al bricolaje sobre cómo poder acabar con las temibles goteras. Las goteras son la filtración de agua que se produce a través del techo. Las goteras pueden obedecer a varias causas pero lo general es que se deban a desorganización del tejado o a rotura de algunas tejas. ¿Alguna vez has tenido goteras? ¿Pudiste acabar con ellas? ¡Sigue leyendo!
¡Acaba con las goteras!
Para arreglar y eliminar las goteras en terraza o azotea tenemos que comenzar por localizar la gotera. La superficie de la azotea no suele estar hecha con materiales impermeables. Por eso estas filtraciones suelen ser comunes en azotea. Debemos impermeabilizar y arreglar goteras cuanto antes de modo que evites problemas.
Posteriormente tendremos que ver de qué material está cubierto el techo para usar un material que sea compatible. Esto es fundamental porque hacer un arreglo con un material que sirve a medias es dejar el problema para más adelante y, como bien sabemos, tener goteras en casa no es cómo para tomarlo a broma.
Lo más usual es poner una capa de un sellador líquido que es ideal porque se escurre por la grieta y sella profundamente y no solo en la superficie. Es muy importante que la zona a arreglar esté limpia para que lo que apliques agarre bien. Así que limpia la zona y, si hubiera humedad, déjala secar un par de días al sol.
Una vez aplicas el producto y se seca, deberás hacer un seguimiento de la gotera o la mancha de humedad en futuras lluvias para corroborar que ya has podido solucionar el problema.
Recuerda que las humedades no son solo destructivas para la estructura de la casa, sino además los hongos que se generan son muy nocivos para las personas. Si no consigues reparar tu gotera con estos consejos te recomendamos que acudas a un profesional.
¿Has tenido goteras alguna vez? Cuéntanos.